La marca arena fue creada por el visionario de los deportes
Horst Dassler, hijo del fundador y presidente de Adidas
Francia. Durante los Juegos Olímpicos de verano de 1972,
Dassler estaba presente en la piscina cuando Mark Spitz
ganó sus históricas 7 medallas. Dassler, junto con el
resto del mundo, se quedó asombrado porque no solo fue
Spitz el primer atleta en ganar 7 medallas de oro en una
Olimpiada, sino que también al mismo tiempo estableció 7
récords mundiales. Dassler inmediatamente empezó a hacer
planes para crear una compañía dedicada a los deportes
acuáticos y creó la nueva marca de natación conocida
hoy en día como arena.
En 1973, justo un año después de los Juegos, arena
lanzó su primera línea de bañadores de competición con
la introducción de Skinfit®. Skinfit fue conocido en
la industria como una “perla tecnológica.” El nuevo
material ultra-ligero pesaba solamente 180 gramos y
estaba diseñado para adherirse al cuerpo del nadador
como una “segunda piel.”
Historia
1970
PRIMERAS DÉCADAS, LAS INNOVACIONES.
Al año siguiente, arena firmó el primer contrato de
patrocinio femenino con la nadadora australiana Shane
Gould. Gould fue la “Spitz Femenina” de los Juegos de
Munich de 1972, al ganar 5 medallas olímpicas individuales.
Trabajando en colaboración con Gould, en 1974 arena
desarrolló la colección de bañadores de mujer Shane
Gould.
Dassler sabía que el patrocinio deportivo era la clave para el éxito de la marca, por lo tanto, como preparación para los siguientes Juegos Olímpicos, arena comenzó a firmar con otros atletas individuales, quienes podían dar respuestas acerca del diseño y desarrollo de los nuevos productos y además, al mismo tiempo, generar expectación por los deportes acuáticos.
En 1976, los atletas y productos arena estaban listos para los Juegos Olímpicos de Montreal. Entre los miembros del equipo original arena Elite Team había campeones mundiales como Mark Spitz (USA), Novella Calligaris (ITA), Steve Furniss (USA), David Wilke (UK), Shirley Babashoff (USA), Gary Hall (USA), Klaus Dibiasi (ITA), Ulrika Knape (SWE) y Maxine “Miki” King (USA).
El arena Elite Team fue equipado con la primera línea de gorros y gafas de natación arena diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de los competidores de alto nivel.
El duro trabajo tanto por parte de los atletas como por parte de arena para preparar los Juegos Olímpicos de Montreal valió la pena y el arena Elite Team ganó la increíble cifra de 44 medallas olímpicas. Dos años después, en los Campeonatos Mundiales de Berlín Occidental, los atletas que utilizaron productos arena ganaron un total de 62 medallas, casi el 75% del total del medallero y rompieron 9 records mundiales. Los miembros del equipo original establecieron un total de 83 records mundiales.
Dassler sabía que el patrocinio deportivo era la clave para el éxito de la marca, por lo tanto, como preparación para los siguientes Juegos Olímpicos, arena comenzó a firmar con otros atletas individuales, quienes podían dar respuestas acerca del diseño y desarrollo de los nuevos productos y además, al mismo tiempo, generar expectación por los deportes acuáticos.
En 1976, los atletas y productos arena estaban listos para los Juegos Olímpicos de Montreal. Entre los miembros del equipo original arena Elite Team había campeones mundiales como Mark Spitz (USA), Novella Calligaris (ITA), Steve Furniss (USA), David Wilke (UK), Shirley Babashoff (USA), Gary Hall (USA), Klaus Dibiasi (ITA), Ulrika Knape (SWE) y Maxine “Miki” King (USA).
El arena Elite Team fue equipado con la primera línea de gorros y gafas de natación arena diseñadas específicamente para cubrir las necesidades de los competidores de alto nivel.
El duro trabajo tanto por parte de los atletas como por parte de arena para preparar los Juegos Olímpicos de Montreal valió la pena y el arena Elite Team ganó la increíble cifra de 44 medallas olímpicas. Dos años después, en los Campeonatos Mundiales de Berlín Occidental, los atletas que utilizaron productos arena ganaron un total de 62 medallas, casi el 75% del total del medallero y rompieron 9 records mundiales. Los miembros del equipo original establecieron un total de 83 records mundiales.
1980
LOS AÑOS 80. LIBERTAD DE ESTILO.
Acostumbrados a ser los primeros, en 1980 arena introdujo
Flyback®. Flyback fue el primer bañador de competición a
nivel mundial diseñado con tirantes finos para crear
aperturas de hombros mayores y espalda más abierta para
dar a los atletas una gama completa para el movimiento de
la parte superior del cuerpo. Hasta el día de hoy, muchas
nadadoras y saltadoras todavía prefieren la libertad de
movimientos que proporciona Flyback, por lo que el diseño
de este popular bañador se ha actualizado y está
representado en nuestra colección actual.
En los Juegos Olímpicos de Seul de 1988, el más reciente miembro del arena Elite Team, Matt Biondi, se convirtió en el segundo nadador en ganar 7 medallas en una Olimpiada. Cerca de igualar del récord de medallas de Spitz, 5 de las 7 medallas de Biondi fueron de oro y 4 de ellas fueron ganadas con tiempos de récord mundial. Fue el primer hombre en nadar los 100 m libres por debajo de 49 segundos, y también podemos hacer referencia a Biondi como el 3 veces Olímpico, 11 veces medallista Olímpico, 24 veces campeón nacional y poseedor del récord mundial de los EE.UU. Él es ahora miembro del Salón de la Fama olímpico de los EE.UU y del Salón de la Fama de Natación Internacional.
En los Juegos Olímpicos de Seul de 1988, el más reciente miembro del arena Elite Team, Matt Biondi, se convirtió en el segundo nadador en ganar 7 medallas en una Olimpiada. Cerca de igualar del récord de medallas de Spitz, 5 de las 7 medallas de Biondi fueron de oro y 4 de ellas fueron ganadas con tiempos de récord mundial. Fue el primer hombre en nadar los 100 m libres por debajo de 49 segundos, y también podemos hacer referencia a Biondi como el 3 veces Olímpico, 11 veces medallista Olímpico, 24 veces campeón nacional y poseedor del récord mundial de los EE.UU. Él es ahora miembro del Salón de la Fama olímpico de los EE.UU y del Salón de la Fama de Natación Internacional.
1990
LOS AÑOS 90. HACIA EL NUEVO MILENIO,
ARENA SE VUELVE GLOBAL.
A principios de los 90, arena estaba preparada para lanzar
otro avance tecnológico significativo: AquaRacer®.
AquaRacer fue creado para hacer que los nadadores se
deslizasen a través del agua gracias a su acabado
extra suave y a su ajuste excepcional con la máxima
libertad de movimiento. En 1997, el equipo de Diseño y
Desarrollo de arena lo consiguió de nuevo y dejó a todo
el mundo sin palabras con el lanzamiento de X-Flat®, un
material que era incluso más fino, más suave y más ligero
que AquaRacer. Siendo un 25% más ligero de peso que
cualquier otro material utilizado para productos de
competición, X-Flat fue la antesala a lo que iba a venir
en el año 2000. Al mismo tiempo, el arena Elite Team
continuó reclutando nuevos talentos de la natación que
iban a convertirse en campeones mundiales históricos.
Entre sus miembros estaban talentos como Alexander
Popov y Franziska van Almsick, dos de los nadadores
dominantes del panorama mundial de los años 90.
2000
LOS AÑOS 2000. COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN.
El empuje de arena para ir más allá de cualquier límite
establecido proporcionó al mundo dos avances tecnológicos
importantes: Powerskin® (2000) y Powerskin X-Treme®
(2004). La tecnología Powerskin se convirtió en el
buque insignia de la nueva generación de trajes de
baño de élite de cuerpo entero, ya que los nuevos
trajes cubrían el cuerpo del atleta casi por completo.
Powerskin® y Powerskin X-Treme® se han ganado el
privilegio de acompañar a los más grandes campeones
en los podios de los eventos de natación más
prestigiosos en Europa y en el Mundo. Y hoy en día
todavía son los trajes de competición preferidos
por un gran número de campeones de natación a nivel
internacional como por ejemplo Laure Manaudou, Filippo
Magnini, Roland Schoeman, Ryk Neethling, Laszlo Cseh y
la lista continúa.
HOY
HOY Y EL FUTURO.
En arena sabemos que los deportistas piensan en la
victoria. Lo mismo si la victoria consiste en subir
al podio que en superar su mejor tiempo, el objetivo
no cambia. Lo sabemos porque nos mueve el mismo impulso.
Desde los días en que Horst Dassler fundó la compañía,
arena siempre ha tenido por meta la victoria. Para
nosotros, el objetivo es fortalecer y promover los
deportes acuáticos. Trabajando sin descanso al lado de
los deportistas hemos logrado poner a su alcance
productos a la altura de sus mejores expectativas. Así
entendemos en arena la victoria. Después de casi 50 años
de práctica, la simbiosis entre nuestros deportistas y
nuestros productos está en su mejor momento. Esa es
nuestra manera de subir al podio contigo.